El arte a través de la sexualidad

El Cislan de Langreo acogió, en el mes de marzo, la presentación para la convocatoria de la exposición sexualidades, una iniciativa del Principado de Asturias que busca mejorar la educación y sensibilizar a la población, especialmente juvenil, sobre la diversidad y el respeto a las distintas sexualidades a través de manifestaciones artísticas como la fotografía, el vídeo o la ilustración.

El plazo para la presentación de los proyectos termina el 14 de mayo, pasando a formar parte de la exposición las obras seleccionadas. La convocatoria púbica está abierta a creadores menores de treinta años que optarán a un premio de material fotográfico o audiovisual valorado en 250 euros. Los organizadores señalan que con esta apuesta se “busca fomentar la participación de los jóvenes y educar sobre la diversidad sexual, a la vez que se da visibilidad al arte asturiano”. Por otra parte el programa quiere ahondar en la difusión de información y conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y la igualdad entre hombres y mujeres, además de promover el buen trato, el respeto, la salud y el placer en las relaciones personales.

La iniciativa se enmarca también dentro del Programa de Educación Afectivo-Sexual de Asturias, que tiene entre sus objetivos lograr que la juventud disfrute de una vida afectivo sexual placentera y saludable, además de prevenir embarazos no deseados y frenar la transmisión del virus VIH y otras infecciones de transmisión sexual con diferentes acciones en los ámbitos educativos, sanitarios y comunitarios.

Presentación de la exposición 'sexualidades' en el CISLAN de Langreo.
Presentación de la exposición ‘sexualidades’ en el CISLAN de Langreo.