Viajar al paraíso en taxi

El Ayuntamiento de Caso presentó  en la Feria Internacional del Turismo, la campaña “Taxi al paraíso”.El servicio de “Taxi al paraíso” registró durante su primer año de actividad más de 1.200 usuarios. A través del taxi, llegar al corazón de Asturias es posible para todas las personas. La Vega de Brañagallones situada en el Parque Natural de Redes es un lugar único enclavado en uno de los circos glaciares más antiguos de Europa, guardián de especies amenazadas y  de disfrute para los amantes de la montaña y la naturaleza.

Brañagallones se encuentra a 1240 metros de altitud y a once kilómetros del pueblo de Bezanes, en Caso. El taxi hace accesible a todos los públicos la oportunidad de visitar esté lugar mágico, ni la distancia ni la orografía del paisaje son un problema. Un 4×4 conducido por Rafael Álvarez, que además de conductor hace de guía durante el trayecto a la Vega de Brañagallones.

Taxi que cubre la ruta de Bezanes a Brañagallones delante del parador.
Taxi que cubre la ruta de Bezanes a Brañagallones delante del parador.

El próximo verano, el taxi verá aumentadas sus plazas con la ampliación para las temporadas de más afluencia con un taxi tractor que posibilitará el transporte de 25 viajeros en cada subida y bajada a la Vega de Brañagallones.

Con esta campaña el Ayuntamiento de Caso quiere potenciar esté atractivo de la naturaleza asturiana enclavado en uno de los Parques Naturales más importantes del mundo, el Parque Natural de Redes, con monumentos naturales tan representativos como la Ruta del Alba, la Cueva Deboyu, el Tabayón del Mongayu o la cueva de Valdebezón donde nace el río Monasterio que fluye a lo largo del Parque.El ayuntamiento casan explica que “alcanzar el paraíso nunca fue tan fácil, visita la web www.taxialparaiso.com y comienza el viaje sin moverte del sofá”.