El Principado destina más de 297.000 euros a servicios sociales en el Alto Nalón

El concejo de Caso y Sobrescobio recibirán por parte del Principado un montante presupuestario que llega casi a los 300.000 euros y que estará destinado al desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales. Si bien la mayor parte del capital destinado a esto menesteres provendrá del gobierno autóctono los consistorios también aportarán parte de la financiación.

El consistorio casín recibirá un total de 94.606 euros de los cuales 29.110 euros serán destinados a personal, 11.500 euros para mantenimiento, 89.192 euros para teleasistencia y ayuda a domicilio, 2.500 para incorporación social, 1.000 de alojamiento alternativo, 5.175 euros para ayudas contra la pobreza energética y 45.500 para diferentes programas para el envejecimiento activo.

En el caso de Sobrescobio, el consistorio recibirá las mismas cuantías que Caso en los diferentes apartados en donde se tiene competencias, a excepción de la incorporación social y el envejecimiento activo donde el municipio suma una cuantía total de 80.855 euros.

El convenio que han alcanzado los dos consistorios con la consejería de Presidencia y Atención Ciudadana del Principado de Asturias, se suscribe al anterior ejercicio y se prorroga automáticamente este año tras el acuerdo alcanzado entre las partes.