Ayudas de Emergencia en Sobrescobio

El Ayuntamiento de Sobrescobio ha mantenido durante prácticamente todo el mes de enero, abierto el plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas de emergencia, apoyo económico y ayudas económicas a la infancia y pobreza energética. Solicitudes que corresponden a primer semestre de 2018.

En un bando municipal, publicitado desde principios de año por todo el municipio para que llegase a los vecinos, el Consistorio se informaba que se han podido solicitar del 12 al 31 de enero. La información y la tramitación de estas ayudas es responsabilidad del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sobrescobio, ubicada en la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Sobrescobio, a través de recursos propios, habilita una partida presupuestaria anual para estas ayudas, y con la colaboración del Principado de Asturias gestiona las diferentes ayudas sociales como las de emergencia social, las de apoyo familiar, ayudas económicas de primer nivel de infancia y ayudas económicas contra la pobreza energética. Un compromiso inquebrantable de los socialistas con las rentas más bajas del Municipio

Unas ayudas que van encaminadas a cubrir gastos imprescindibles para el uso de la vivienda habitual como pueden ser alquileres, recibos de agua, luz,  gas, etc, necesidades básicas familiares como alimentos, alimentación infantil, vestido, transporte.