IES David Vázquez de Pola de Laviana premiado a nivel nacional

Tres leyendas son el punto de partida de numerosas actividades que desarrollan los alumnos de la ESO en Pola de Laviana y cuyo objetivo principal es estimular la creatividad y potenciar el pensamiento crítico y la resolución de problemas, casi siempre, de modo colaborativo apoyándose en la utilización de Internet. Es el denominado proyecto Legends, que está desarrollando el centro.

Está ideado, diseñado y desarrollado por la docente Ana Isabel García Espina, del IES David Vázquez de Pola de Laviana, y ha resultado ganador del Premio Nacional eTwinning 2017, en la categoría de edad 12-16 años.

Alumnas del IES David Vazquez de Pola de Laviana participantes en el proyecto Legends junto a su profesora Ana Isabel García (en el centro).
Alumnas del IES David Vazquez de Pola de Laviana participantes en el proyecto Legends junto a su profesora Ana Isabel García (en el centro).

El proyecto Legends es el tercero en común entre el IES David Vázquez y sus socios griegos. Como los anteriores, surge con una intención muy clara: fomentar la dimensión europea de nuestro centro, pequeño y ubicado en una zona semi rural aún muy poco abierta al exterior.

El proyecto se basa en promover el crecimiento global del alumnado tanto lingüísticamente, como mejorando su conocimiento y dominio del inglés y dándoles la oportunidad de iniciarse en uno nuevo con la intención de mejorar así sus destrezas, competencias y la resolución de problemas.

Además, incide en el desarrollo tecnológico mejorando su conocimiento de herramientas útiles, y da una visión más global a nivel cultural, viviendo desde el primer momento la realidad de otro centro y otro país.