Caso se sienta a la mesa para la matanza

El Ayuntamiento de Caso organiza, por vigésimo tercer año consecutivo, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza que se desarrollarán del 6 al 10 de diciembre

Los comensales que se acerquen hasta el concejo podrán degustar este suculento manjar que cada año atrae a multitud de personas. Y es que, el olor del picadillo y la morcilla siempre ha creado adeptos y sirve también de excusa para conocer los bellos lugares que alberga este concejo del Alto Nalón.

Presentación de las XXIII Jornadas de la Matanza de Caso.
Presentación de las XXIII Jornadas de la Matanza de Caso.

Como viene siendo habitual, el precio del menú está consensuado entre todos los establecimientos participantes. Este año se ha fijado en 24 euros e incluye un menú compuesto por sopa de hígado, morcilla fresca, picadillo, manos y chuletas de cerdo. Para el postre se ha propuesto una deliciosa combinación de queso casín con dulce o postre casero. Este menú, como no podía ser de otra manera, también incluye el vino y el café.

Las jornadas gastronómicas de la matanza se podrán disfrutar en catorce establecimientos que son: El Rinconín de Bueres, en Bueres; La Carrasca, en Orlé; El Tozu, en El Tozu; Tierra del Agua y Casa Zulima, ambos en Caleao; La Encruciyada, en la Encruciyada; La Tropical, Hotel Restaurante Arniciu, Taberna La Campa y el Restaurante Albergue Reserva de Redes, todos ellos en El Campu; El Mirador de Tanes en Tanes; Casería La Infiesta en La Infiesta; La Cueva de Deboyu en Les Yanes y La Posada de Redes en Bezanes.