Sobrescobio busca la colaboración de la iniciativa privada para sacar adelante el proyecto de camping municipal

En su día el Ayuntamiento a través de los Fondos Mineros y con el fin de desarrollar el sector turístico del municipio,  promovió el desarrollo e implantación de un campamento de turismo de titularidad municipal en el Concejo de Sobrescobio. Para ello, en un primer momento busco en el municipio la mejor localización de acuerdo con la normativa urbanística vigente y previo acuerdo con los particulares adquirió las parcelas necesarias. Posteriormente, encargó la redacción del correspondiente proyecto técnico y comenzó la tramitación administrativa del mismo, tanto a nivel ambiental, urbanístico y ante los responsables de turismo. Este largo proceso termino hace unos meses, cuando se dio el permiso de la Consejería de Turismo para la instalación del Camping.

La desaparición de los Fondos Mineros, obliga al Ayuntamiento ha replantearse realizar con sus propios medios esta infraestructura turística y por ello, y dado que se trata de una iniciativa rentable y por ello susceptible de generar interés en la iniciativa privada, máxime con las ayudas que puede conceder el Plan Leader, se pretende sacar a concurso la concesión para la construcción y explotación del camping.

En un principio el concesionario deberá construir la instalación siguiendo el proyecto técnico redactado por el Ayuntamiento, que es el que ha obtenido los permisos administrativos, para lo cual podrá acceder a las ayudas Leader Alto Nalón, posteriormente se resarcirá mediante la explotación de la instalación por un numero de años suficiente.

Desde el Ayuntamiento se han realizado diversos estudios que concluyen que se trata de una iniciativa rentable, susceptible de generar beneficios y de ser amortizada en un corto espacio de tiempo, y de hecho varios empresarios ya se han interesado en el Ayuntamiento por el proyecto.

Ante esta situación, desde el equipo de gobierno se ha dado orden a los servicios jurídicos municipales para que vayan elaborando los pliegos y se espera que a principios del próximo año se ponga en marcha el concurso para poner en marcha esta infraestructura turística en el Concejo.