La Asociación Delfos premia al entrenador, preparador físico y docente Carlos Álvarez del Villar

La brillante carrera profesional del madrileño, aunque asturiano de adopción, (sus abuelos eran asturianos) ya concluida tras su jubilación, su tenacidad y perseverancia para superar las dificultades, han sido algunos de los motivos de peso para decidir otorgarle la máxima distinción que concede la Asociación Amigos del Deporte, rebautizada ahora como Asociación Delfos. Una vida entregada y ligada al deporte. Carlos Álvarez del Villar sonreía mientras escuchaba la lectura del acta por parte del jurado, del que, curiosamente, es miembro, aunque se ha modificado el reglamento para hacerlo posible.

El resto de la lista de reconocidos y distinguidos en esta edición por haber destacado, a lo largo de sus trayectorias, por sus valores, actitudes y comportamientos éticos y deportivos, al margen y con independencia del número o importancia de sus éxitos, fueron los siguientes: Premio Delfos Femenino fue para María Ángeles García (voleibol). El resto de honores se los repartieron el Colegio San Miguel, Darío Dossío (artes marciales), José Manuel de Saá (gestor deportivo) y Luis Norniella (atletismo)

 

La cita para todos ellos ya tiene fecha y hora. El 10 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro de La Felguera. Será el turno de recoger el diploma acreditativo y también la estatuilla de bronce que identifica estos galardones y que en esta edición cobra protagonismo propio. La obra del escultor Juan Zaratiegui, que representa a una figura humana truncada por sus brazos y emergiendo de una columna, pierde su masculinidad. “Se podría interpretar un cierto machismo por lucir sus atributos masculinos y eso no es lo que deseamos”, en palabras del presidente de la Asociación Delfos. El proceso ha consistido en un lavado de cara, con la supresión de los órganos genitales, lo que le ha dotado de una imagen en la que no se distingue su sexo.

 

Dos horas antes de la ceremonia se procederá a la apertura del Jardín Delfos, un viejo anhelo, que recoge el nombre de los 229 galardonados en estos 25 años de Premios Delfos y en el que se dará un especial recuerdo a los 43 premiados ya fallecidos.

Proclamación de los Galardonados con los Premios Delfos 2017.
Proclamación de los Galardonados con los Premios Delfos 2017.