Caso da a conocer sus secretos al visitante

Los museos organizan, entre otras, visitas guiadas a la Colegiata de Tanes

Colegiata de Santa María la Real de Tanes.
Colegiata de Santa María la Real de Tanes.

La empresa  Vive Asturias, encargada de la gestión de los museos del Alto Nalón ha vuelto a incorporar nuevas actividades a su oferta turística. Así, además de la oferta de museos también ofrece visitas guiadas que acercan al visitante al enclave de Redes y a los usos y costumbres de sus gentes.

Desde hace un tiempo se están llevando a cabo visitas guiadas en la localidad de  Veneros, donde además de poder visitar el Museo de la Madreña y la Madera el visitante también puede conocer la localidad. La primera visita es al propio palacio que alberga el museo desde el que también se visita la capilla de San Isidro que forma, junto a este, un conjunto arquitectónico del siglo XVI. Además, también se hace un recorrido por el pueblo observando la tradicional arquitectura de alta montaña para culminar la visita en un hórreo del siglo XVI con un gusto exquisito en cuanto a decorados donde destacan elemento geométricos, vegetales, un pájaro y una bandurria, instrumento típico de la zona.

Por otra parte, desde este verano se puede hacer una visita conjunta del museo de la apicultura ubicado en Tanes y también de la colegiata, un enclave religioso con un paisaje de excepción que los turistas, hasta ahora, se limitaban a admirar desde fuera. Además, en la tienda del museo se pueden encontrar una gran variedad de productos gastronómicos elaborados en la zona entre la que destaca la propia miel de los apicultores de Caso y productos de belleza como jabones elaborados artesanalmente.