Adrián Barbón elegido secretario general de la FSA

El mensaje del cambio de Adrián Barbón, alcalde de Laviana, ha conseguido calar finalmente entre la militancia convirtiéndose así en el nuevo Secretario General de la Federación Socialista Asturiana (FSA) tras obtener una abultada victoria en las primarias donde contó con el 60 por ciento del total de votos emitidos, lo que equivale a una cuantía de 3.315 votos frente a los 2.072 de su contrincante, José María Pérez. No hubo sorpresas en este sentido pues Barbón partía con más avales entre los afiliados, avales que se reafirmaron después con el voto de la militancia.

El resultado obtenido en Asturias viene a consolidar los últimos acontecimientos iniciados en el pasado verano con el regreso de Pedro Sánchez. Y ha sido precisamente esta línea en la que ha basado su campaña Barbón, que mostró su apoyo a Sánchez en todo momento y que transmitió a la militancia la idea de “un cambio que no se podía frenar en Pajares”, consiguiendo así el visto bueno para llevar a cabo su proyecto.

Ahora, tras el congreso de la Federación Socialista Asturiana sólo queda acercar posiciones y “salir con un PSOE más fuerte que aúne las diferentes visiones dentro del partido” tal y como ha señalado la militancia en estos últimos meses.