El Nalón muestra su repulsa al terrorismo

El valle del Nalón tiene clara su repulsa a cualquier tipo de terrorismo. Repulsa que quisieron hacer visible en torno a dos centenares de vecinos,entre los que se encontraban una gran parte de miembros de la comunidad musulmana del valle, convocantes de este acto de repulsa. Un acto de rechazo contra el terrorismo, pero también para mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas de los atentados de Cataluña.

Dieciséis flores blancas en el suelo, una por cada fallecido,  con una vela de esperanza en el centro fue el emotivo homenaje a las víctimas. En esta comarca viven en torno a doscientas cincuenta musulmanes completamente integrado en las distintas localidades. Nunca han surgido problemas de convivencia

Leila Barakat fue la encargada de leer el comunicado: «Todos estamos tristes por los actos terroristas acontecidos en Barcelona y Cambrils, pero no aterrorizados. Y no vamos a seguirle el juego a esos desalmados. Siembran violencia y autoritarismo, pero recogerán respeto y democracia. No les tememos porque la razón está de nuestra parte». Y añadió: «Los crímenes los cometen criminales, no las ideas, las creencias o la razas».

El acto finalizó con un minuto en recuerdo de las víctimas, un silencio roto únicamente por el sonido de la gaita. Los asistentes, muchos de los cuales portaban pancartas contra el terrorismo, rompieron en aplausos para cerrar la concentración.