Tanes pide la navegabilidad sostenible de los embalses de Redes

La localidad casona de Tanes acogía en 1987 un acontecimiento que reunió a centenares de asturianos, una prueba de piragüismo. Un evento en la actualidad es imposible de reeditar. Pero la localidad si acogió una reivindicación vecinal, que se efectivo el aprovechamiento lúdico y sostenibles de los embalses de Redes. Lo que consideran será un importante revulsivo económico para ambos municipios.

Esta reivindicación siempre ha sido desatendida desde el Principado, aunque apoyada por alcaldes (también socialistas, del mismo signo político que el Gobierno regional) y el resto de formaciones políticas. Ahora creen que ha llegado la hora de que todos se hagan eco de la necesidad de compaginar el uso racional de estos embalses con el suministro de agua a una buena parte de Asturias. Convencidos de que esto puede ser posible y de que es importante para impulsar sus localidades. Reclamarán el uso lúdico de los dos embalses.

Pantano Tanes

No se puede negar, el turismo crece con cuenta gotas a pesar de tener los mejores paisajes, grandes sendas y ofertas hoteleras y hosteleras competitivas. Los vecinos creen que este uso lúdico sería un revulsivo y haría crecer nuestro sector turístico y ayudaría a crear empleo.

Por eso, piden apoyo a alcaldes, representantes políticos locales y regionales, conciudadanos, hosteleros, comerciantes y deportistas (especialmente, los vinculados a las actividades acuáticos) a sumarse a la convocatoria. Creen que «sería positivo para todo el valle del Nalón; necesitamos impulsar nuestro territorio».

Los vecinos del Alto Nalón creen que ha llegado la hora de luchar por su futuro y no piensan quedarse callados. Por eso advierten de que ésta no será, probablemente, la única acción que impulsen para lograr su propósito.