III Certámen del Quesu Casín DOP

El próximo 26 de agosto el Quesu Casín, será el protagonista de un certamen que muestra la extraordinaria vitalidad de uno de los quesos más antiguos de cuantos se elaboran artesanalmente en el Principado de Asturias.

El III Certamen del Queso Casín D.O.P. organizado por el Ayuntamiento de Caso en colaboración con los otros dos municipios que integran el territorio de la Denominación de Origen Protegida “Queso Casín”, Piloña y Sobrescobio, el Círculo de los Quesos Asturianos, además de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

El Certamen contará con la participación de las principales queserías incluidas en la Denominación de Origen Protegida. De igual formaofertará a todos los visitantes un completo programa de actividades que se desarrollarán desde las 10.00h en el recinto ferial de la capital del concejo casín y que incluirán degustaciones, talleres infantiles, exposiciones, muestras de productos tradicionales y, además, visitas guiadas desde el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Redes hasta el Museo de la Madera.

Todo ello nos permitirá disfrutar del Quesu Casín, conocer su peculiar elaboración y los utensilios rústicos utilizados en ese proceso, todo ello en el espectacular paisaje del Parque Natural de Redes.