Evento pionero sobre gamificación en el Instituto J.J. Calvo Miguel de Sotrondio

El IES Juan José Calvo Miguel de Sotrondio (SMRA) organiza un evento, pionero en Asturias, para presentar una herramienta informática de libre uso para ser aplicada en la enseñanza, además de una serie de talleres relacionados con la “gamificación” en el entorno educativo.

Este es el resultado del proyecto europeo cooperativo “The Learning Games” que se desarrolla en seis centros educativos de cinco países  dentro del programa “Erasmus +”. Además del Instituto Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, participan centros de Talavera de la Reina, Budapest (Budapest Metropolitan University), Cork  en Irlanda (St. Jones Central College),  Regen, Alemania (VHS) y Kusadasi, Turquía (Hasan-Fatma Önal Anadolu Lisei.)

El evento tendrá lugar en el Aula Cultural “La Plaza” de Sotrondio, el sábado 10 de junio, a partir de las 9  de la mañana y con el siguiente programa:

9-9’30 h.: Registro

9’30 h.: Inauguración. D. Manuel Capellán, Director General de Enseñanzas Profesionales y Formación Permanente de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.

10 h.: Discurso de apertura. Profesor Mathias Fuchs, “PhD. Gamificacion Lab” (Lüneburg, Alemania)

10’10 h.: “The Learning Games Session” con la participación de los socios del proyecto. Presentación de la app “Classquest”.

12-15 h. : Talleres.

15’15 h.: Espicha.

El evento, organizado por el Instituto Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, cuenta con la participación de Javier Cuervo, Salvador Carrión, Óscar Recio y Flavio Escribano y con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de SMRA, el Centro de Profesores y Recursos Cuencas Mineras y el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.)