San Martín completa la instalación de equipos deportivos en los barrios para el ocio juvenil

La pasarela peatonal del puente del Miramar se contratará en mayo

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio completará este mes la dotación de equipos deportivos al aire libre en los distritos urbanos del municipio orientados a la práctica de deporte y al ocio desde la realización del ejercicio físico. Las actuaciones se enmarcan en la relación de obras que se han venido realizando desde primeros de año con cargo a un crédito extraordinario aprobado a finales de 2016.

En el barrio de El Coto, en El Entrego, ya se han instalado porterías para fútbol o balonmano y canastas de baloncesto, acotadas con una red que hace las funciones de cierre. La misma actuación se completará este mes de mayo en El Campu, en Blimea, donde ya se ha colocado una red para evitar que los balones se escapen de la plazoleta y puedan entrañar riesgos para los menores si caen en la calzada. También, en Blimea, se han instalado canastas de baloncesto en la cancha de la plaza de La Reguerona. «Por último, en Serrallo se va a llevar a  cabo el cierre de las actuales canchas».

Cancha del barrio de El Coto, en El Entrego, donde se han instalado porterías para fútbol o balonmano y canastas de baloncesto, acotadas con una red que hace las funciones de cierre
Cancha del barrio de El Coto, en El Entrego, donde se han instalado porterías para fútbol o balonmano y canastas de baloncesto, acotadas con una red que hace las funciones de cierre

“Se trata en conjunto de pequeñas intervenciones integradas en los distritos urbanos con las que fomentamos el divertimento infantil y juvenil desde el ocio deportivo, definiendo espacios muy concretos que no interfieren ni molestan a los residentes ni a los paseantes, que están teniendo muy buena acogida. Tal es así que estamos estudiante la posibilidad de extenderlas a otros emplazamientos”, anunció el concejal de Urbanismo, José Ángel Álvarez.

Por otra parte, las áreas infantiles de ocio distribuidas por la trama urbana del municipio también han sido objeto de obras de conservación y mantenimiento, quedando pendiente para este mes de mayo la reparación del suelo en las ubicadas en Blimea y La Capilla; a lo que hay que añadir la instalación recientemente de un área infantil nueva en La Cruz, en el valle de Santa Bárbara.

En otro orden de cosas, con cargo al citado crédito se acaba de adjudicar la renovación de la pasarela peatonal que da acceso al núcleo de Escobio, muy deteriorada por el paso del tiempo, y se va a contratar la instalación también de una pasarela peatonal anexa al puente del Miramar, para facilitar los desplazamientos peatonales desde Blimea a Villar o Sienra y viceversa. El actual puente es  bastante estrecho por lo que se aconseja que su uso quede reservado únicamente para la circulación de vehículos y que los viandantes cuenten con un paso  exclusivo fuera del vial que garantice su seguridad.

Esta nueva pasarela dará continuidad a las obras de construcción de aceras en las inmediaciones del puente que se llevaron a cabo el año pasado a través del programa de formación y empleo Actívate facilitando los desplazamientos de los peatones por la zona.