Siete emprendedores buscan sitio en las plazas de abastos de La Felguera y Sama

Siete de los puestos vacíos de las plazas de abastos de La Felguera y Sama, podrían tener las horas contadas. Ante el interés de siete emprendedores, el Ayuntamiento de Langreo abre de nuevo el procedimiento administrativo, con el mismo precio fijado hace año y medio. El canon mínimo establecido es de 3.371,47 euros para los puestos y de 1.348,49 euros para las mesas, según explicó la concejala de Empleo, Desarrollo Industrial y Comercio, Vanesa Llaneza.

Interior de la plaza de abastos de La Felguera
Interior de la plaza de abastos de La Felguera

Actualmente, en la plaza de abastos de La Felguera hay 24 mesas y 5 puestos libres; mientras que, en Sama, hay  son 11 los puestos que están vacíos. La mayor parte de los puestos libres están reservados para la venta de carnicería, charcutería, ultramarinos y lácteos, a los que se suman los de pescados y mariscos y de panadería y frutería. En cuanto a las mesas libres son, en gran parte, para la venta de mariscos.
Desde el consistorio se acometerán, además, obras de reforma, en dichas plazas de abastos; con un presupuesto total de 80.000 euros.