Langreo propone un parque canino en Sama

El entorno del paseo fluvial, a la altura del Sanatorio Adaro, en Sama, podría albergar un parque canino cerrado; y un nuevo tramo del futuro carril- bici. Esa es la idea del equipo de gobierno de Langreo, según detalló el edil de Obras, Elías López, que pretende remodelar el espacio ajardinado, próximo al paseo mitológico.

El acondicionamiento de la zona, por parte del Ayuntamiento de Langreo, permitiría ejecutar esas dos obras. Para ello, es necesario llegar a un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El parque canino, pondría límite a un área frecuentado en la actualidad por mascotas. Por otra parte, el equipo de gobierno ya había mostrado su intención de abrir el Puente de los Ingleses, si obtiene la cesión por parte del Adif. La idea es que la cesión incluya el tramo de la antigua vía que llega hasta Ciaño y que discurre paralelo a las instalaciones del Sanatorio Adaro. De este modo, el carril-bici podría ir por el Puente de los Ingleses y los peatones por el Puente de La Maquinilla.