Éxito del judo de la Cuenca

Pevida y Sánchez del Cedelan campeones de Asturias de kata

 

Los equipos de judo de la cuenca del Nalón están de enhorabuena. Los distintos clubes han cuajado buenas actuaciones en sus últimas pruebas y han logrado varias medallas.

Fernando Pevida e Iván Sánchez, pareja de judokas del Club Cedelan de Langreo  lograron hacerse con el triunfo en el Campeonato de Asturias de kata en la modalidad de kodokan goshin jutsu.
Esta edición del Campeonato de Asturias, denominada «Shiro Yamamoto» alcanzó el pasado 5 de marzo su XX edición.

El polideportivo Corredoria Arena de Oviedo fue el escenario de la disputa de la prueba. Con este nuevo triunfo, el Cedelan langreano continúa como dominador asturiano en la modalidad de kata, una de las más técnicas dentro del judo y la cual cuenta con un elevado prestigio dentro del Principado de Asturias.
La próxima cita de la especialidad de kata fue el Campeonato de España. Esta competición tuvo lugar en Extremadura, en concreto en la localidad de Olivenza, el día 1 de abril. El técnico langreano Julio Baragaño, del Cedelan, es el coordinador del Principado en esta modalidad.

Iván Sánchez y Fernando Pévida, campeones de Asturias de kata.
Iván Sánchez y Fernando Pévida, campeones de Asturias de kata.

En el Campeonato de Asturias sénior, que tuvo lugar en el pabellón de La Magdalena en Avilés, Mario Crespo (Judo Sotrondio) logró traerse la medalla de plata para el Nalón.

En el ranking infantil y cadete de la temporada, celebrado en el avilesino polideportivo de La Magdalena, Lucía Porcel (Cedelan) se alzó con el bronce en menos de 48 kilos.

La categoría infantil femenino fue la que más éxitos ha reportado a los clubes de la cuenca en este ranking, María Hernández (Cedelan) obtuvo la medalla de bronce en menos de 44 kilos, mientras que Carla Díaz (Cedelan) logró la presea de plata en menos de 57 kilos.

En la categoría infantil masculino, Miguel Álvarez (Cedelan) consiguió colgarse la presea de oro en menos de 55 kilos.