Emprender, es posible desde el Cislan

Los alumnos del Cislan, Centro Integrado de Comunicación y Sonido de Langreo, también se forman en emprender. Con el apoyo de la Ciudad tecnológica de Valnalón la experiencia de emprender se puso de manifiesto en las segundas jornadas de empleo Cislan en el sector Audiovisual y de Espectáculos, una actividad que incluyó la celebración de charlas, talleres y mesas redondas que se centraron en el ámbito de la innovación y el emprendimiento en el sector. «Es una oportunidad para que los alumnos del centro aprendan cuáles son las necesidades del sector, las oportunidades de negocio, los perfiles que buscan las empresas y pregunten sus dudas directamente a los ponentes», incidía Sara Cillero, asesora de Valnalón en este laboratorio emprendedor.

Charla sobre formación y emprendimiento en el Cislan
Charla sobre formación y emprendimiento en el Cislan

Isabel Menéndez, profesora responsable del proyecto, afirmó que son los jóvenes quienes tienen más ganas de impulsar sus propias iniciativas empresariales. Además se presentará la convocatoria de la segunda edición del Cislab, el laboratorio de empresas que el centro de comunicación y sonido langreano ha creado junto con Valnalón, un laboratorio que ayuda a los estudiantes a impulsar sus ideas de negocio.

El ovetense Pablo Valcárcel terminó el curso pasado sus estudios de Fotografía en el Cislan. Ahora está cerca de ser un emprendedor, una aventura que explicó ante los alumnos del instituto su proyecto que ha iniciado con el apoyo de Valnalón. «Estoy montando un estudio para trabajar con una técnica muy novedosa, el ‘Light painting’ (pintar con luz en una exposición prolongada), y buscar hueco en el mundo comercial», indicó. Su iniciativa y su experiencia en la labor de emprender -junto con la de otros tres compañeros- sirven de ejemplo para inculcar esa cultura en los chavales, que ayer llenaron el salón de actos. En total, Valnalón apoya cuatro proyectos surgidos de las aulas del Cislan.

Otro de ellos es del gijonés Alejandro Heredia, que explicó su iniciativa, la de crear un canal de televisión por internet «enfocado para deportes minoritarios en la ciudad, con varias cámaras y con una buena realización». Culminó sus estudios de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y comentaba que tiene «vértigo» de enfrentarse a esta aventura empresarial, aunque, reconoció, «estoy muy ilusionado y confío en mi trabajo».