Nuevos parques infantiles en Villoria y Entralgo

Parque infantil de Entrialgo
Parque infantil de Entrialgo

Laviana amplía sus espacios infantiles, continuando con la promesa del equipo de gobierno de ejecutar ampliaciones y crear nuevos espacios lúdicos para los más pequeños del concejo. En esta ocasión han sido las localidades de Villoria y de Entralgo, en Laviana, ambas cuentan ya con nuevas zonas de juegos infantiles en sus parques. La inversión total del Ayuntamiento en estos equipamientos ha sido de 21.000 euros.

Desde el gobierno local de Laviana se explicó que, en Villoria, las obras consistieron en la ampliación del área infantil ya existente, con la instalación de un nuevo juego (denominado torre giratoria), además de 60 metros cuadrados de suelo de seguridad. El coste de las instalaciones ha sido de 11.000 euros.

Por su parte, en Entralgo se ha creado una nueva zona de juegos infantiles, ubicada en el patio de las escuelas del pueblo. Dispone de cesta y tobogán, y cuenta con el correspondiente suelo de seguridad. La inversión ha ascendido a unos 10.000 euros.

Parque infantil de Villoria tras su ampliación
Parque infantil de Villoria tras su ampliación

Para financiar estas nuevas zonas infantiles, el Ayuntamiento de Laviana ha utilizado fondos propios, procedentes del remanente de tesorería del año pasado. Julio García, el teniente alcalde explicó que  “es una doble apuesta, por un lado, por los pueblos, y por el otro, por los más pequeños, por los niños que viven en los pueblos». García añadió que tanto Villoria como Entralgo cuentan con «importante población infantil, tanto de diario como en los fines de semana», por lo que los vecinos «nos demandaban una actuación».

El ejecutivo local recuerda que «Laviana es Ciudad Amiga de la Infancia desde hace años, una de las primeras que hubo en Asturias, con mención de calidad».