El Gran Hermano de la calle Dorado de Sama

Una peotanalización muy pocos respetada. Caminar por la calle Dorado de Sama suele ser, en numerosas ocasiones, sinónimo de una carrera de obstáculos para sortear los numerosos coches aparcados. Y eso a pesar de ser una zona peatonal. Por ello, el equipo de gobierno langreano estudia en la actualidad la colocación de cámaras de vigilancia de tráfico en esa vía del distrito de Sama.

Coches aparcados en la zona peatonal de la calle Dorado de Sama
Coches aparcados en la zona peatonal de la calle Dorado de Sama

Su función: garantizar su peatonalización, dado que según los vecinos y transeúntes «demasiadas horas al día está ocupada por coches aparcados y circulando para no dar un rodeo por la parte trasera», explicaban.

El municipio ya cuenta con cámaras de seguridad de tráfico en varios puntos conflictivos. Ahora se pretende que la calle Dorado sólo sea utilizada por vehículos autorizados, lo que a día de hoy no ocurre. La medida se toma tras el fracaso de otros implantadas hace meses, incluso años, como las campañas de concienciación para no aparcar en ella.

Los vecinos confirman que «si hay policías paseando por la zona, no aparcan, pero dan otra vuelta y lo hacen si ya no hay agentes».Por ello ven muy positiva la presencia de cámaras en esta zona peatonal que, además, es una de las más utilizadas por vecinos y visitantes al tratarse de la principal arteria comercial y de negocios de este distrito langreano.

La vigilancia se intensificará en el tramo de la calle del cine Felgueroso hasta la iglesia parroquial, la más utilizada y que acoge varios comercios, un centro de la tercera edad y una sede judicial.