Langreo invertirá 472.171 euros en ayudas de emergencia social

El presupuesto del Ayuntamiento de Langreo incluirá una partida de 472.171 euros que se destinarán a ayudas de emergencia social. Así lo contempla el reglamento para la concesión de ayudas económicas, aprobado el pasado mes de enero. Ayudas incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre el Principado y el Ayuntamiento, para el desarrollo de las prestaciones básicas de servicios sociales.

El desglose de la inversión será, concretamente: una partida de 332.171 euros a las ayudas de emergencia social y alojamiento y 140.000 euros a apoyo a la intervención (dentro de las que se reservan 28.000 euros a familias con menores).

Para poder ser beneficiario de estas ayudas sociales, los solicitantes deben estar empadronados en Langreo y residir en los límites del concejo; y podrán solicitarse durante todo el año.

Las ayudas de emergencia pueden ser ordinarias (necesidades básicas: alimentación, higiene, etc; y gastos de alquiler o hipoteca) o extraordinarias (situaciones graves). También se concederán prestaciones destinadas a familias con menores, que requieran el apoyo específico de un educador u otro profesional de servicios sociales.