Barredos mejora el estado de cuatro de sus calles

El Ayuntamiento de Laviana ha invertido 53.000 euros en reformar varias calles de Barredos que por el paso de los años, presentaban un importante nivel de deterioro. Estos 53.000 euros provienen de recursos propios municipales, en concreto del ahorro logrado en los últimos años, no siendo necesario recurrir a nuevos créditos bancarios.

El equipo de gobierno confirma que dicha inversión se enmarca además en un plan global de inversiones que se está desarrollando en el concejo. Las calles reformadas son Peñamayor, El Cine, Soviña y del Río. En total supone la reforma de más de 3.500 metros cuadrados, para un mejor y más seguro disfrute de los mismo por parte de los vecinos.

Calle El Cine de Barredos, donde se ha mejorado el asfalto
Calle El Cine de Barredos, donde se ha mejorado el asfalto

El vicealcalde Julio García explica que “los trabajos han consistido en una reposición del pavimento con una capa de aglomerado asfáltico de 5 cm y la señalización horizontal de las dos calles, con un fresado del vial para no aumentar las cotas previas. Con esta inversión, el Gobierno Local de Laviana continúa mostrando su propósito de apostar por la calidad de vida en Barredos, trabajando así por la estabilización de su población”.

Además desde el ejecutivo local se puntualiza que se ha realizado una inversión complementaria en los accesos peatonales al barrio de Campuceo, con un coste de 6000 euros. “La obra consistió en un cambio del pavimento existente con material antideslizante, ejecución de nuevas escaleras y colocación de barandillas,” confirmó García