Confederación desbarata los planes de un nuevo aparcamiento en Laviana

Confederación da al traste con los planes lavianeses de ejecutar un nuevo aparcamiento municipal en un espacio cercano al tanatorio. Desde el Gobierno Local de Laviana se recuerda que esos terrenos, propiedad de Confederación Hidrográfica, tendrán el uso futuro que la propia Confederación quiera darle.

Tal y como se había anunciado en el Pleno que aprobó el crédito extraordinario de inversiones de Laviana en noviembre de 2016, el aparcamiento de más de 100 plazas que estaba previsto ejecutar a laentrada de Pola de Laviana dependía de la autorización de Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ya que erala propietaria de los terrenos.

La contestación de Confederación ha llegado y es negativa a esta obra, planteando la exigencia de que el Ayuntamiento compre los terrenos. Ante esta negativa de Confederación el proyecto de aparcamiento queda paralizado y ahora está por ver que usos le da a ese terreno la propia Confederación Hidrográfica que, como propietaria del mismo, es responsable también de su mantenimiento.

El gobierno local de Laviana había aprobado en sesión plenaria la creación un nuevo aparcamiento en Pola de Laviana. El objetivo es habilitar más de cien plazas en un terreno hoy sin uso, enmarcado en la parte trasera del tanatorio de la localidad. El estacionamiento se prolongaría, paralelo al río, hasta la residencia de personas mayores. El ejecutivo local financiaría esta obra, con un coste aproximado de 60.000 euros, con el remanente positivo de tesorería del Ayuntamiento, sin tener que acudir, por tanto, a créditos bancarios.