El tercer programa contra la pobreza infantil concederá ayudas de 700 euros a 67 familias

El plazo de solicitud se extiende hasta el 10 de febrero

La Concejalía de Servicios Sociales de San Martín del Rey Aurelio concederá ayudas por valor de 700 euros para la cobertura de necesidades básicas a 67 familias del municipio. La iniciativa, que se enmarca en el tercer ‘Programa contra la pobreza infantil’, financiado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y la Administración del Estado, cuenta con un presupuesto de 46.900 euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió a finales de enero y se prolonga hasta el 10 de febrero. Los interesados deberán pasar por las oficinas de Servicios Sociales para solicitar cita y tramitar las ayudas. Posteriormente, se valorarán las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales, por lo que se prevé que el pago de las ayudas se formalice en el mes de marzo.

La apuesta por este programa contra la pobreza y la exclusión demuestra la voluntad firme del Ayuntamiento en la atención a las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables a través de políticas sociales efectivas. “Con este programa para combatir la pobreza infantil, pretendemos cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores”, argumentó la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Casanova.

El programa busca “procurar las necesidades fundamentales del menor cuando la causa del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos de su medio familiar”, apostilló. Las ayudas se concederán a familias con hijos menores a su cargo que se encuentren en situación de privación material severa y servirán para cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales Municipales.

El presupuesto destinado para este programa ha incrementado ligeramente con relación a la anterior convocatoria,  cuando se destinaron 44.100 euros, lo que permitirá incrementar el número de familias beneficiarias que pasará de las 63 de 2016 a las 67 de este año.