El Montepío crea nuevas becas de estudios para universitarios y ciclos de grado superior

El Montepío de la Minería ha aprobado nuevas becas para completar su Programa Social de Ayudas al Estudio, una iniciativa que comenzó hace dos años. El plazo para la solicitud de las becas que estaba vigente hacía referencia a alumnos de bachiller y de ciclos de grado medio, que era la gran incorporación de este año. Sin embargo, el esfuerzo del Montepío no termina va más allá y buena muestra de ello es el anuncio por parte de la mutualidad de un nuevo fondo, dotado con 5000 euros, que estará dirigido a estudiantes universitarios y ciclos formativos de grado superior.

Las nuevas becas están dirigidas a familias de mutualistas y tienen como objetivo ayudar a financiar los costes del curso académico 2016-2017, con la ayuda a la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático. No obstante, en esta convocatoria no se incluyen los estudiantes de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades.

El plazo para acceder a estas becas, 35 en total, comenzó el 1 de enero. Para la selección se tendrá en cuenta aquellas solicitudes que obtengan una mayor puntuación según el baremo establecido. Ante coincidencias de puntuación entre varias solicitudes éstas se resolverán estableciendo como preferente la solicitud con menor renta familiar. La cuantía de las ayudas será por un importe fijo y lineal.