Fitur, una fiesta de prau

La cita turística se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero y espera congregar a más de 200.000 visitantes

Concejos, comarcas, empresas particulares, naturaleza, montaña, mar. Toda Asturias, de norte a sur, de este a oeste estará presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, que como es habitual se celebrará en enero en el IFEMA. El pabellón asturiano, del que se ha encargado la UTE Proasur – Neozink, es un diseño fresco y llamativo que incluye imágenes de gran formato y una zona abierta ambienta da en las “fiestas de prao” asturianas.

Fitur, que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de enero en la capital de España, se centrará este año en el turismo accesible.

Asturias llega a esta feria de FITUR con unos datos turísticos de ensueño. El Principado recibió entre los meses de enero y octubre 2.006.848 visitantes y acumuló 4.943.179 pernoctaciones. En porcentaje, esto se traduce en unincremento del 5,6% en el número de visitantes y del 8,5% en el caso de las pernoctaciones, con relación al mismoperiodo de 2015. Ambos indicadores son, además, los mejores de toda la seriehistórica, esdecir, desdeque se comenzaron a analizar.El acumulado de los diezprimerosmeseses de récord. Octubre, también. Las pernoctaciones superaronlas 370.000, lo quesuponeunaumento del 17,7%. El número de viajerosfue de 174.763, lo quesuponecasi un 10% más.

Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en la trayectoria de FITUR, con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes (un 2% más que en 2015), y 9.605 empresas presentes, procedentes de 165 países. Asimismo, destacó una vez, el gran número de encuentros profesionales y de negocios, con la consiguiente rentabilidad de la Feria para los participantes. Todo ello, además, repercutió en Madrid, generando un impacto económico estimado en 210 millones de euros.