Pedro Sánchez visita El Entrego

La comarca del Nalón fue la elegida como segundo emplazamiento dentro del marco de su gira nacional

Pedro Sánchez, durante su visita a El Entrego
Pedro Sánchez, durante su visita a El Entrego

La comarca del Nalón recibió al socialista Pedro Sánchez en un acto que, si bien no fue un “desafío” declarado, si que se ha podido entender como una exhibición de fuerza dentro de la región en la que lidera el actual presidente de la gestora, Javier Fernández.  Más de un millar de militantes y simpatizantes de Pedro Sánchez se dieron cita en el parque de La Laguna de El Entrego al grito de “No es no”, después de cambiar de ubicación el acto ante la previsión de una gran afluencia de personas. Y es que, en un principio, el encuentro se iba a desarrollar en el teatro de la localidad entreguina pero la cantidad de militantes y simpatizantes del Nalón y de otros conejos, y también los que llegaron en autobuses fletados desde otras comunidades hicieron imposible este emplazamiento.

El socialista Pedro Sánchez reclamó durante el acto un “socialismo democrático, unido y enfrentado al PP que pueda luchar contra las desigualdades”. Sin embargo, y aunque no desveló si finalmente se presentará como candidato a la secretaria en el próximo congreso, si que señaló que estará “cuando llegue el momento, con quién quiera un PSOE autónomo de los valores económicos y esté en la izquierda, respaldado con la voz de la militancia”.

El ex secretario general del PSOE estuvo acompañado en todo momento de los alcaldes de San Martín y de Laviana, Enrique Fernández y Adrián Barbón, respectivamente y también se contó en el acto con la presencia de la ex alcadesa de Langreo, María Fernández, la diputada Adriana Lastra y la senadora María Luisa Carcedo. Antes de acudir a su cita con los simpatizantes que le esperaban en el parque, Pedro Sánchez mantuvo una reunión con dirigentes del SOMA-FITAG- UGT en la Casa del Pueblo de El Entrego.