La biblioteca de Riaño gana el premio “María Moliner” por su proyecto de lectura infantil

La biblioteca pública Federico García Lorca de Riaño recibió, el pasado mes,  el premio María Moliner por el proyecto “El arte de hacer el indio” que está llevando a cabo con niños de entre 2 y 14 años. Esta iniciativa se centra tanto en el estilo de vida de los nativos americanos como en la historia del arte, y ha sido acogida con gran entusiasmo por los chavales de la zona. Con la biblioteca también colaboran para la realización de las actividades los colegios públicos de Riaño de La Lamiella y Clara Campoamor, la escuela infantil del distrito y también los voluntarios de Cruz Roja de Langreo.

Biblioteca pública Federico García Lorca de Riaño
Biblioteca pública Federico García Lorca de Riaño

Los premios que destina la organización se dirigen a municipios que tienen menos de 50.000 habitantes, como es el caso de Langreo. Esta es la quinta vez que la biblioteca pública de Riaño recibe este galardón. En el 2013 ya lo hizo con el proyecto “Brujas, erizos y plumillas”, que se desarrolló durante dos meses, y en el que se hicieron talleres dirigidos a los alumnos de primaria con actividades periodísticas como telón de fondo. Además, durante estas actividades también se reinterpretaban cuentos tradicionales a través de marionetas.

En esta última edición de los premios “María Moliner” se ha premiado un total de 300 iniciativas de toda España. En Asturias, han sido nueve los proyectos galardonados y todos ellos recibirán un lote de unos 150 títulos de literatura infantil y juvenil.