José Luis Lobo y Juan Manuel Toribio, deportistas ejemplares en San Martín del Rey Aurelio

El Alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y el concejal de Deportes, Honorino Montes, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento al atleta José Luis Lobo y al ciclista Juan Manuel Toribio para reconocerles públicamente como referencia en el mundo del deporte y dar visibilidad y fomentar entre la población la práctica del deporte en cualquier disciplina y a cualquier edad.

El alcalde de San Martín del Eey Aurelio, Enrique Fernandez digo de ambos deportistas que:  “sois los dos una figura referente para este ayuntamiento porque allá donde competís lleváis con vosotros el nombre de San Martín del Rey Aurelio, y nos hacéis sentirnos orgullosos, y, por otra parte, porque sois un ejemplo positivo de lo que significa practicar deportes a cualquier edad y nivel. Alejados de las ambiciones de ganar, representáis la esencia del deporte en estado puro, cuando la verdadera competición es la que se marca uno así mismo”, expresó el alcalde.

De izquierda a derecha, Honorino Montes, Juan Manuel Toribio,  José Luis Lobo y Enrique Fernández
De izquierda a derecha, Honorino Montes, Juan Manuel Toribio, José Luis Lobo y Enrique Fernández

Ambos deportistas hicieron referencia a la recuperación de diferentes pruebas deportivas en el concejo, cross, millas o trails, así como el acondicionamiento de instalaciones municipales, como ha sido recientemente la pista finlandesa.

José Luis Lobo, de 64 años de edad, lleva doce competiendo en maratones, medias maratones, diez milles etc., por toda Asturias y provincias próximas, y atesora numerosas medallas y trofeos de su participación en estas competiciones a nivel no profesional.

Por su parte, Juan Manuel Toribio, de 47 años, practica ciclismo con los clubes Ciclea y Garaje de la Uz y este año ha quedado clasificado en primer puesto en el Campeonato Mundo Open de Orense, en la categoría de Máster 40, una victoria que se suma a otras como el 3º Puesto en el Máster de Pliélagos, en Cantabria, en 2015.