Sara Bayón imparte una clase magistral en el CAR de Langreo

Veinte entrenadoras y 70 gimnastas participaron en el III Clínic de Gimnasia Rítmica

Los días 17 y 18 del mes pasado se celebró en el CAR de Langreo el III Clínic de la temporada de Gimnasia Rítmica bajo la dirección de Sara Bayón, la seleccionadora-entrenadora del equipo nacional y olímpica de ls especialidad.

Una veintena de entrenadoras participaron con cerca de 70 gimnastas pertenecientes a los clubes: Gimnasia Siero y Villanueva de Siero, Rítmica de Mieres y Valle de Turón de Mieres, Recta Final de Luarca, Gimnástica de Grado; Valoe, Corvera y Versalles de Avilés; CERO, La Corredoria, OMEGA de Oviedo; Agrupación Gimnástica de Gijón, Galaica y Stroke de Gijón.

La actividad, que se desarrolló en sesiones de mañana y tarde comenzó con una sonora ovación a la seleccionadora, Sara Bayón, y es que no era para menos, la reciente medalla de plata lograda por el equipo olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se lo merecía.

Sara Bayón (quinta por la izquierda en la fila de abajo), con parte de las entrenadoras que impartieron clases en el III Clínic de Gimnasia Rítmica celebrado en el CAR de Langreo.
Sara Bayón (quinta por la izquierda en la fila de abajo), con parte de las entrenadoras que impartieron clases en el III Clínic de Gimnasia Rítmica celebrado en el CAR de Langreo.

Ana Corte, la técnico asturiana responsable de la tecnificación fue la encargada de dar la bienvenida a todas las participantes y especialmente a Sara Bayón.

Antes de la finalización de la primera sesión acudió a las instalaciones del CAR el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, José Alberto Caveda y del Director del Área de Deportes, Juan José Corujo, que departieron unos minutos con las atletas y con la anfitriona, Sara Bayón.

Caveda, entre otras cosas, comentó «que era un honor y un privilegio su presencia en la cuidad para dar este clínic participando de la Gimnasia asturiana».

Tras una pausa para la comida, la tarde continuó su desarrollo en la que estuvo el presidente de la Federación Asturiana de Gimnasia; se da la circunstancia que cuando el actual dirigente asturiano, Ángel Bacigalupi era presidente la Federación Española, Sara Bayón formaba parte del equipo que lograba la medalla de oro en el Mundial de Sevilla.

Al finalizar la tarde, sobre las ocho y media, las entrenadoras participantes se llevaron a Sara Bayón a conocer la ciudad de Langreo invitándola a tomar unos culetes de sidra, algo que aceptó de «muy buena gana» la maestra de la Gimnasia Rítmica Española.