Bodas de plata de Radio San Martín

La emisora de San Martín del Rey Aurelio con sede en Blimea, Radio San Martín, celebra este mes de octubre su vigesimoquinto aniversario. Una celebración para la que se han organizado varios actos que se desarrollarán en las tres localidades del municipio.

Así el martes 24 de octubre a las siete de la tarde la Asociación Cultural Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio celebrará  un acto en la Casa de la Juventud de Sotrondio en el que se glosará la trayectoria de la emisora local.

El Grupo Filatélico del Valle del Nalón se ha sumado a la efeméride y ha elaborado un matasellos especial para celebrarlo. Para ello, los integrantes de la entidad montarán el viernes 28 de octubre desde las 17:00 a las 20:00 horas una improvisada estafeta en el salón de actos de la Casa de la Juventud donde estamparán el sello especial en sobres conmemorativos del 25 aniversario de la emisora y en este mismo equipamiento se inaugurará una exposición filatélica.

Los actos concluirán el viernes 28 de octubre a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Municipal de San Martín del Rey Aurelio en L’Entregu-El Entrego con la Gala Especial de Radio San Martín en la que se recordará a los numerosos colaboradores que han pasado a lo largo de estos años por la emisora, haciendo un repaso a la actual programación en un espectáculo en el que no faltará la música y el humor.

Radio San Martín emite en el 107.1 de la Frecuencia Modulada y a través de internet en www.radiosanmartin.com y sanmartinradio.blogspot.com.es. Su actividad se ha centrado en poner en antena los principales capítulos en la vida del municipio de San Martín del Rey Aurelio. Han sido muchos y variados los programas realizados y siempre dependiendo de los gustos y preferencias de los vecinos y colaboradores que los hacían: culturales, musicales, magacines,  debates, informativos y deportivos, siendo durante muchos años el programa estrella de la emisora La Tercera en juego realizado los fines de semana y con retrasmisiones desde los diferentes campos de fútbol de los principales equipos del concejo, del valle y de Asturias.