Langreo encumbra a la Escuela de SAMU de Sevilla

Un grupo de alumnos del centro de emergencias de la capital andaluza ganó el Gram Prix organizado en el concejo langreano

El Gran Prix de Emergencias que se celebró en Langreo a principios del mes de septiembre encumbró a lo más alto del podio al equipo de la Escuela de Emergencias SAMU de Sevilla. El grupo estuvo formado por Miguel Ángel Maisanaba, Juan Manuel Ruiz, Juan José Granados, Fátima Pareja y Juan Escalada, director del centro, y compitió con otras agrupaciones de Canarias, Madrid y Castilla La Mancha. Los jóvenes ganadores son alumnos que se graduaron recientemente en la escuela que forma a profesionales de emergencias en la capital andaluza.

Alumnos del SAMU de Sevilla con el trofeo de vencedores del Gran Prix de Emergencias celebrado en Langreo
Alumnos del SAMU de Sevilla con el trofeo de vencedores del Gran Prix de Emergencias celebrado en Langreo

Tras el equipo sevillano se situó el grupo procedente de Guadarrama, como segundo clasificado, y el de Leganés, que quedó tercero. Todos ellos recibieron sus premios en el acto de clausura que se celebró en «Escuelas Dorado» de Sama. En la competición, que se desarrolló en Los Llerones, participaron un total diez equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y las Islas Canarias.

Todos los grupos participantes tuvieron que completar seis pruebas que simulaban casos reales. Contaba tanto el tiempo empleado como que las acciones realizadas en cada uno de los ejercicios fuesen las correctas. El rescate de un bañista en el río y la atención a un herido en un accidente de tráfico fueron algunas de las pruebas incluidas.