Errejón avaló en Langreo la coalición con IU

El número 3 de Podemos en España visitó el concejo para realizar un acto de precampaña bajo el lema “El Congreso en tu plaza”

 

Acto de Iñigo Errejón en los jardines de la Pinacoteca Eduardo Úrculo de Langreo.

El número 3 de Podemos en España,  Iñigo Errejón, llegó a Langreo para participar en un acto de precampaña que, con el lema “El Congreso en tu plaza”, reunió en los jardines de la Pinacoteca Eduardo Úrculo a cientos de simpatizantes de la formación morada. Errejón no estuvo solo en el pequeño escenario que se colocó para los discursos, discursos que se hicieron, por cierto, sentados. Junto a él estuvieron Rafael Mayoral, Segundo González, Emilio León y Sofía Castañón.

El secretario de Política y Área de Estrategia y Campaña de Podemos aprovechó su visita a Asturias para ponderar la coalición con Izquierda Unida y que se presenta a las elecciones bajo el nombre de Unidos Podemos. En el Principado fue uno de los lugares donde más problemas dio la confección de la lista unitaria. La negociación en la mesa asturiana fue dura entre las tres patas: Podemos, Equo e Izquierda Unida, pero finalmente se consiguió. Para Errejón la coalición “reúne las condiciones apropiadas para ganar las elecciones y desbancar del poder al PP el próximo 26 de junio”. Errejón no cree en las encuestas “la encuesta válida la tuvimos el pasado 20 de diciembre”, apuntó. El líder de Podemos prevé un escenario polarizado en el que por un lado estará el PP «para que nada cambie» y por otro Unidos Podemos «para transformar las políticas en favor de la mayoría». «No nos cabe duda de que vamos a ser capaces de precipitar el cambio», aseguró, para después tender la mano al PSOE ante la «sensación» de que el partido liderado por Pedro Sánchez «quizá tendrá que hacer de árbitro» tras el resultado electoral. «Si le toca ese papel, estaremos de acuerdo en conformar un gobierno para revertir políticas injustas», señaló.