La plataforma de afectados por el ERA abre oficina en Langreo

Era necesaria y ya está aquí en Langreo. La plataforma de afectados por el ERA ha abierto una oficina en Langreo en un local cedido por el Ayuntamiento. Sin muchas las dudas y muchos los temores de los familiares afectados por este organismo regional y se hacía necesario que contasen con un lugar de encuentro donde pudiesen ser atendidos para disipar sus dudas y encontrar un apoyo para tener las cosas claras y decidir con toda la información posible como actuar en cada caso. O un lugar donde simplemente hablar y hacer visible su problema ya que muchos familiares no se atreven o tienen reparos para hablar del asunto que en muchas ocasiones está hundiendo sus economías y su vida cotidiana.

Una oficina cuyo portavoz es Juan José Muslera recibirá  las familias que lo necesiten y que consideren oportuno en un bajo social ubicado en la plaza de la Barquera en el distrito de La Felguera. El local está regido por voluntarios por lo que de momento no tiene un horario fijo de apertura, pero se hará en atención a la demanda de los afectados, para lo que existen unos correos para contactar: plataformaafectadosdeudasera@hotmail.com, plataformaafectadosdeudasera@gmail.com.

Local habilitado por el ayuntamiento para la plataforma de afectados por el ERA.

En la actualidad esta plataforma a nivel regional ya tiene constancia de aproximadamente 4.000 familias de exusuarios de plazas geriátricas públicas que están rechazando hacerse cargo de las facturas recibidas por el uso de sus familias de plazas de ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), algunas de ellas alcanzan sorprendentemente los 91.000 euros. Un rechazo que se basa en la percepción de estas familias de que sus mayores ya pagaron con su pensión y la ayuda a la dependencia que tenían concedida. En la actualidad el Principado ha paralizado estos cobros para examinar todos los casos.