La carretera de El Carbayu en estado crítico

Conducir hasta El Carbayu se ha convertido en algo peligroso. Los baches y socavones se han apoderado de un firme que en algunos tramos es prácticamente inexistente. Y es que la carretera que comunica esta población langrena con el resto del municipio es prácticamente intransitable. Sus usuarios aseguran que la gran cantidad de baches existentes los hace insalvables, lo que en ocasiones deriva en que se produzcan reventones de ruedas, sustos, alguna salida de vía sin importancia pero sobre todo a lo que les obliga a diario es a circular por debajo de los 30 kilómetros hora para precisamente evitar estos incidentes.

Por ello los vecinos reivindican que el firme de la misma sea reparado de inmediato, ya que aseguran que de continuar deteriorándose llevará a que se pueda dejar de circular por la misma, y quedar incomunicados para evitar el riesgo de accidentes insalvables. Esta insostenible situación ya ha sido comunicada a los responsables municipales para que tomen cartas en el asunto y agilicen una actuación urgente en dicho vial.

Los vecinos recuerdan que con la llegada del buen tiempo esta carretera es utilizada además por muchos langreanos y visitantes que suben hasta la ermita de El Carbayu a saludar o conocer a la patrona de Langreo. El actual estado de esta carretera complicaría las visitas a la ermita dando una imagen del municipio muy negativa.

Estado que presenta la carretera que va a El Carbayu.