Aguas de Langreo, 10 años fluyendo

La empresa mixta langreana cumplió en marzo su primera década de existencia en el concejo con un proyecto que prioriza la atención al cliente

El 1 de marzo de 2006, hizo justo 10 años, comenzó a funcionar Aguas de Langreo, la empresa mixta de aguas que en esta década ha trabajado para mejorar el suministro de algo esencial para la vida de los langreanos. Compuesta en un 51 por el Ayuntamiento de Langreo y en un 49 por Aqualia – gestora del ciclo integral del agua en el Municipio. Aqualia que pertenece al Grupo FCC, la concesión tiene una vigencia de 25 años, es decir, aún le quedan quince años de trabajo en el concejo, por lo menos.

Oficinas de Aguas de Langreo en Sama

En esta década Aguas de Langreo  ha puesto en marcha su proyecto. Según explican desde la propia empresa de aguas “orientado a ejecutar actuaciones en las infraestructuras y a implantar mejoras en la calidad de atención al cliente”. Para poder cumplir con sus objetivos  “se cuida con esmero la atención a los clientes, tanto en las oficinas, donde está informatizada la gestión del turno de espera, como a través del centro de atención telefónica en el que, sin necesidad de desplazamiento, es posible realizar cualquier gestión o consulta”. Asimismo, Aguas de Langreo explica que en los últimos diez años ha puesto en marcha “el sistema de facturación electrónica, un nuevo servicio totalmente gratuito, seguro y respetuoso con el medioambiente que permite la recepción de la factura del agua directamente en el e-mail del cliente”. Y a seguir fluyendo.