Mil y un fayuelos en Pola de Laviana

La hostelería del concejo de Laviana le sacó partido a los fayuelos. Las cocinas pusieron a prueba  la imaginación y el paladar de sus clientes invitándolos a probar fayuelos salados y/o dulces con una amplia y apetecible oferta. Todo ello enmarcado en las primeras jornadas dedicadas al fayuelu y que se celebraron del 25 al 28 de febrero.

Más de una veintena de establecimientos, vinotecas, sidrerías, bares, hoteles, casa de comida etc… participaron en este nuevo evento gastronómico que se saldó con gran éxito. Hubo fayuelos tanto dulces como salados con combinaciones sorprendentes.

Uno de los fayuelos (relleno de cabritu) que se pudo degustar en Pola de Laviana durante las Jornadas

Se pudieron degustar unidades de fayuelos rellenos de picadillo con cabrales, de arroz con leche, de crema de avellana, con requesón, de dulce de leche, picadillo con setas,… En total, más de cuarenta propuestas que no dejaran a ningún comensal indiferente.

Tampoco faltaron las propuestas de menús a base de fayuelos, con un coste de 18 euros por comensal, compuestas de un entrante, primer plato, un segundo postre y bebida. Fayuelos rellenos de marisco, seguidos de fabada y platos de carne de caza y, para rematar, una tarta de fayuelos o este postre relleno de arroz con leche… todo un elenco de irrenunciables propuestas a modo de degustación Esta es una de las posibilidades que se ofertaron en Laviana.

Una apuesta gastronómica que viendo su éxito es casi seguro que contará con muchas más ediciones.