Cadasa realiza mejoras en Rioseco

La localidad cotana de Rioseco contará con mejoras en distintas zonas de la misma gracias a unas obras que ejecutará el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en la Zona Central de Asturias (Cadasa), dependiente de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado.

Calle de Rioseco que se pavimentará en las obras de mejora que llevará a cabo Cadasa

La obra, que se encuentra pendiente de licitación, corresponde a la reposición de distintos servicios y el pavimento de la calle que une el Ayuntamiento de Sobrescobio con la Casa del Agua, en Rioseco. Unos trabajos que cuenta, con un presupuesto de 163.025 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. La actuación implica la sustitución de tuberías, la renovación de todas las acometidas domiciliarias y la colocación de dos bocas de riego a lo largo del vial.

También se mejorarán las redes de saneamiento y pluviales, con un colector unitario que recogerá las aguas de la lluvia de los viales y aceras y las aguas fecales procedentes de las viviendas. En el caso de la red de energía eléctrica, se sustituirán las líneas aéreas eléctricas actuales por canalizaciones subterráneas y todas las acometidas domiciliarias por arquetas de registro. Las obras afectarán, además, al alumbrado público y a la red de telefonía.

En cuanto a la pavimentación de las aceras, se sustituirán los adoquines y bordillos que se encuentren en mal estado, se limpiarán las aceras y se uniformará la calzada mediante el fresado y la aplicación de una nueva capa de rodadura.

Las obras también incluyen el retranqueo del muro situado a la altura del aparcamiento de un restaurante para poder ensanchar la carretera y llegar a un ancho mínimo de 4,9 metros, además de la reposición de la pared de mampostería y la colocación de portones con hojas abatibles de acero.