Danzasturias, talento y esfuerzo de camino al Mundial

La compañía langreana busca financiación para poder costear el viaje de sus bailarines al campeonato del mundo que se celebrará en Alemania

 

El talento y el esfuerzo tiene recompensa aunque esta a su vez requiera tirar de más talento y más esfuerzo. Eso es lo que le pasa a la compañía langreana “Danzasturias» que tras cosechar un sobresaliente éxito en el Campeonato de España en Oropesa, el pasado mes de junio, ahora se prepara para el Mundial en Alemania, ya que ha sido seleccionada para representar a nuestro país. Mucha alegría y mucha responsabilidad. También trabajo. No en vano, la propia compañía tiene que costear el viaje de sus participantes al país germano. Mucho dinero pero no se da nada por perdido. “Danzasturias» ya tiene un plan.

Una representación de la compañía langreana Danzasturias

En septiembre comenzará a recaudar fondos para poder ir en noviembre a Alemania. Lo hará a través de diferentes mercadillos y además tienen como acto central una gala solidaria en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, que se celebrará el 17 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Han confirmado su asistencia Claudine, hermana de Sandra Ibarra, y los bailarines de Sweet California. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo aunque no con financiación económica. En consenso con los padres, «Danzasturias» ha creado la Fundación AEDAS, con la idea de poder recaudar fondos y gestionarlos pero también de continuar. Además también tienen ayuda por parte de los establecimientos de la zona. Danzasturias, un orgullo para Langreo y para toda la región, no pone límites ni a su talento ni a su esfuerzo.