IX Festival Nacional de Bandas de Música en Laviana

Actuación de la Banda de Música de Laviana en el parque de La Pola durante el festival

Pola de Laviana acogió por noveno año consecutivo el Festival Nacional de Bandas de Música. Una edición en la que se presentó con gran éxito la novedad de ser la primera que se celebró durante la mañana del sábado. «Decidimos ir cambiado el horario para calibrar la respuesta de la gente», argumentaron desde la Banda de Música. Tanto el presidente, David Rodríguez, como el director quisieron agradecer el apoyo y el respaldo del ayuntamiento.

Adrián Barbón, como alcalde del concejo aseguró que «el trabajo que se hace desde nuestra banda es espectacular puesto que con pocos recursos consiguen llevar el nombre de Laviana por todo el país”. Un trabajo que hace que desde la organización se mostrasen satisfechos al confirmar como «con el paso de los años cada vez más bandas se interesan por venir”.»Nos hemos convertido en un referente y siempre buscamos atraer a grupos de todas las comunidades autónomas», apuntan desde la Banda.

Este año los invitados fueron las Bandas de Música de las localidades castellonenses de Xert y Trig. «Al ser dos bandas pequeñas lo ideal era que vinieran ambas», recalcó el director.El evento consistió en un desfile por las calles del pueblo y un concierto final en el kiosko de la música a partir de las doce y media del mediodía.

El Festival Nacional de Bandas de Música aúna el sonido de los diferentes puntos del país pero también una gran puesta en escena. Laviana apuesta por ello. «Llegamos ya casi a la década y eso es una prueba de éxito», celebraron los organizadores.