Disponibles ocho viviendas en régimen de alquiler en Laviana

El Principado ha abierto el plazo para optar a la adjudicación en régimen de arrendamiento de ocho viviendas vacantes en el municipio de Laviana. Los interesados en alquilar uno de esos pisos tiene que presentar su solicitud en el Ayuntamiento según reflejó ayer el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Esta oferta regional se refiere a tres viviendas que están ubicadas en la capital del concejo, Pola de Laviana, otras tres en la población de Villoria, una en El Condado y otra en Barredos.

La superficie útil de los pisos vacantes oscila aproximadamente entre los 57,11 y 89,90 metros cuadrados, con una renta máxima de entre los 237,83 y 386,69 euros. La renta máxima anual inicial será del 4% del precio de venta de la vivienda, siempre que la cantidad resultante no sea superior al 20% de los ingresos brutos de la familia adjudicataria. Si resultase superior la renta se acomodará a las circunstancias económicas y familiares.

La Consejería de Bienestar Social ha establecido cupos de viviendas para colectivos preferentes, en función de la propuesta formulada por el Ayuntamiento, que fijó seis viviendas para unidades de convivencia con menores a su cargo y dos para unidades de convivencia que cumplan los requisitos generales. Las solicitudes se pueden descargar de la página web del Principado de Asturias para presentarlas en el Ayuntamiento de Laviana.