Laviana, un arcoíris en honor a Pedro Zerolo

El concejo se sumó a los homenajes recibidos por el fallecido socialista, una de las caras más visibles del activismo gay en España
Homenaje a Pedro Zerolo en la Casa del Pueblo de Pola de Laviana

Pedro Zerolo, político socialista y la cara más visible de la política española en la lucha por la defensa de los derechos de los gays, lesbianas y transexuales en este país falleció a principios del mes de junio víctima de un cáncer. Desde su fallecimiento muchas han sido las personas e instituciones que de alguna manera u otra le rindieron un sentido homenaje. Honores a la figura de Zerolo y a su lucha que tanto ha servido para visibilizar las necesidades y reivindicaciones del colectivo gay en España. La cuenca del Nalón no se queda atrás en los honores a Zerolo. Laviana y la Casa del Pueblo de los socialistas acogió a finales de mes, solo dos días después de que se celebrara en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, un homenaje al desaparecido Pedro Zerolo cuya muerte, además, coincide con la celebración del décimo aniversario de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario en España.

En el acto lavianés se contó con la presidencia de Adriana Lastra, secretaria federal de Política Municipal del PSOE, Ana González, consejera de Educación y Cultura del Principado de Asturias, GimenaLlamedo, secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE y el alcalde del municipio Adrián Barbón.