Mil colores de libertad en Pola de Laviana

Izada de la bandera arco iris en el ayuntamiento de Laviana

Los balcones del Ayuntamiento de Laviana se inundaron de mil colores, con las banderas arcoíris para celebrar el Día Internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). Un acto que sirvió además como recuerdo a Pedro Zerolo, recientemente fallecido.

Un sencillo y emotivo acto que sirvió un año más para que en Laviana se recuerde la apuesta de este municipio por su apuesta por la libertad de las personas en todos los sentidos, incluso en el apartado del amor. En este sentido desde el gobierno local se ha apuntado su interés por logar que este municipio sea un concejo libre de LTGBofia.

Desde IU de Laviana se pretende que a este acto se unan el resto de edificios municipales donde ondeando banderas multicolores el domingo conmemorativo del Día del Orgullo Gay. Además esta formación política ha presentación una moción para su análisis en el próximo Pleno municipal en la que pedirá el respaldo del resto de formaciones políticas para que apoyen una solicitud al Gobierno regional para introducir la diversidad afectivosexual y familiar en el currículo académico. Y se pedirá que en los centro educativos se creen tutorías de atención a la diversidad.