“La Garita”, la mili en clave de humor (y además solidaria)

La puesta en escena del grupo “El Llaposu” donará todo lo recaudado a la asamblea local de Cruz Roja Langreo

Teatro y solidaridad en un solo escenario. Eso es lo que ocurrirá el próximo 20 de junio en el Nuevo Teatro de La Felguera gracias al grupo “El Llaposu” y a su representación de “La Garita” una comedia cuyos beneficios de las entradas irán a favor de la asamblea de la Cruz Roja. Será a partir de las ocho y cuarto de la tarde  y cuenta con el trabajo de actores de Pelayo Martínez Olay, Lisardo Suares y José Ángel López y dirigida por Marino Franco con la colaboración de la Clínica Martínez Cortina y el Ayuntamiento de Langreo.

“La garita” es una comedia sobre el servicio militar obligatorio en España. Pero también es algo más. Invita a la reflexión sobre las relaciones humanas, habla de jerarquía, de disciplina y de orden.

El grupo El Llaposu nació en El Entrego en el año 20017 con la representación de su primera obra “Monólogos de la vagina”. Desde sus inicios ha combinado la pasión por el teatro de sus componentes con la realización de cortometrajes. De hecho cuentan en su haber con un reconocimiento dentro del festival de cortos “Aula 18” por el trabajo “Mejor en casa”.

La asamblea de Cruz Roja Española de Langreo será la entidad que se beneficia de lo recaudado gracias a la obra “La Garita” que además cuenta con la participación musical del grupo Stukas. Todo un lujo.