Los relatos del XI Certamen Manuel Nevado Madrid se engloban en una publicación

La Fundación Juan Muñiz Zapico presentó en sociedad, en el centro de Interpretación Armando Palacio Valdés de Pola de Laviana, el libro del undécimo concurso de relatos mineros Manuel Nevado Madrid. Se trata de una recopilación de los galardonados de la última edición, en la que se recibieron 124 trabajos de todas las comunidades autónomas españolas así como de otros países, entre ellos Cuba, Argentina, Costa Rica, Italia, Suiza, Alemania y Francia.

Los organizadores del certamen editan cada año, desde que en 2004 se convocara por primera vez, un libro con los relatos que han recibido los galardones y las menciones. En esta ocasión se ha editado el trabajo de Lourdes Aso Torralba que se alzó con el primer premio del concurso de relatos mineros con su obra «El juego del ahorcado». Además del accésit asturiano que fue para Francisco Álvarez González y el joven para Alicia Calvo Panera. Miguel Ángel Collado Aguilar logró el accésit de testimonio histórico.

Las menciones especiales fueron, en la categoría de asturiano, para Marisa López Diz y María Elena Álvarez Teresa y en jóvenes, para María del Mar Imaz Montes y Beatriz Menéndez González. En el área de testimonio histórico se concedió la mención especial a Alberto Álvarez Rodríguez y en castellano a Miguel Ángel Gayo Sánchez y José Ibarra Bastida. La presentación del libro editado por la Fundación Juan Muñiz Zapico se enmarcó entre las actividades de las jornadas de cultura minera que se celebran en Laviana durante este mes.