Langreo y Tuilla no cumplen sus objetivos

El Unión Popular de Langreo y el Club Deportivo Tuilla cerraron la temporada 2014-2015 sin cumplir los objetivos futbolísticos que se propusieron al comienzo de la mima. La mayor decepción se la llevaron los azulgranas de Ganzábal, quienes después de subir a Segunda División B tras doce años en el pozo de Tercera, fueron incapaces de mantener la categoría. Los arlequinados de El Candín si cumplieron con la premisa de disputar su cuarta promoción de ascenso a la división de bronce del fútbol español en cinco años, pero de nuevo cayeron en la primera ronda. La nota positiva de ambos es que en el aspecto económico si cumplieron.

El equipo azulgrana fue de más a menos, completando una buena primera vuelta que lo situó en los puestos de arriba de la clasificación. Sin embargo, todo se torció en la segunda vuelta y al final con Raúl González de técnico el UP Langreo consumó el descenso a Tercera, quedando a sólo dos puntos de la salvación. El regreso a Tercera supuso la marcha de Raúl González que sólo estuvo tres meses al frente del equipo y de cara al futuro la junta directiva azulgrana contratará a un técnico joven con ganas de triunfar y experiencia en Tercera. Nacho Calvillo y Nuño tienen contrato en vigor y la idea es mantener parte del bloque de Segunda B y reforzar con futbolistas de calidad, además de contar con algún canterano.

Lance del partido entre el UP Langreo y el Racing de Ferrol

El Tuilla, que salvo sorpresa mayor, mantendrá a Adolfo Pulgar en el banquillo para la próxima temporada, califica de notable la campaña realizada. Los dirigentes arlequinados estiman que se hizo una buena Liga regular y la mejor promoción de la historia del club, pues sólo la falta de puntería y decisiones arbitrales les privaron de superar al Pobla de Mafumet. Con vistas a la campaña próxima la idea que barajan los dirigentes del Tuilla pasa por mantener a una gran mayoría de los futbolistas que compusieron el plantel de esta temporada y buscar, dentro de sus posibilidades económicas, jugadores que mejoren lo que ya hay.