Por los que tuvieron que marchar…

Laviana acoge un homenaje a los asturianos que emigraron a Europa con la inauguración de un monolito

Laviana rinde homenaje a los emigrantes que se fueron de Europa. Lo hará el próximo 14 de junio en una jornada que incluirá la inauguración de un monolito. Los actos tendrán lugar a partir de las once y media de la mañana en el Parque de los Príncipes. Después se trasladarán a la Casa de Cultura donde se inaugurará una exposición de fotografías.

El acto institucional tendrá lugar precisamente en ese centro cultural. Será a mediodía y en el participarán autoridades del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Laviana, de la Asociación de Emigrantes Retornados de Asturias así como de emigrantes retornados de Holanda, Alemania, Bélgica y Francia.

Tras los actos oficiales llegará una comida de confraternización que se celebrará a partir de las tres de la tarde en La Chalana. Para la comida es necesario reservar plaza a través de la Asociación de Emigrantes Retornados de Asturias en el teléfono 985.39.88.87. El precio del menú es de quince euros.

Esta es una actividad con la que se espera poder aportar un granito de área a los miles de personas que a mediados del pasado siglo se fueron a Europa desde Laviana y desde toda la Cuenca del Nalón para labrarse un futuro lejos de su tierra.