La residencia de discapacitados de Carrocera cedida al Principado

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha cedido la propiedad del centro de alojamiento para personas con discapacidad ubicado en la zona entreguina de Carrocera al Principado. Una decisión que ha sido adoptada por mayoría absoluta por la corporación municipal en el transcurso del pleno del mes de mayo. La cesión del Consistorio al Principado se realiza de forma gratuita y contempla que el edificio tiene que ser destinado a los fines propios para los que fue construido.

Este acuerdo del pleno da por finalizados, según aseguraron fuentes municipales, los trámites desarrollados a lo largo del mandato ya que «las gestiones relacionadas con la propiedad entre administraciones suelen ser largas». El suelo es propiedad del Principado mientras que la construcción pertenecía al Ayuntamiento, indicaron.

El centro de alojamiento para personas con discapacidad psíquica fue construido en 2005 y su uso fue cedido a la Consejería de Vivienda y Bienestar Social por acuerdo del Ayuntamiento en sesión plenaria en el año 2005.

Un vecino contempla el Centro para personas con discapacidad de Carrocera

La gestión de la residencia corre a cargo de la Asociación Rey Aurelio, una ONG creada por los padres de los alumnos en 1995, que también gestiona un centro de día y un piso tutelado.

La residencia está estructura en dos alturas. La planta baja acoge una sala de recepción para familiares, el comedor, el gimnasio y una amplia sala de actividades para la organización de talleres, entre otras estancias. La zona propiamente de residencia se ubica en el piso superior donde hay habilitadas ocho habitaciones dobles y dos individuales, con una capacidad total para 18 residentes. De estas plazas 16 se ofrecen de forma permanente y las otras dos están reservadas para usuarios que necesiten alojarse de manera temporal.

El centro de Carrocera fue inaugurada en julio de 2005 por el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y la consejera de Bienestar Social, Laura González.