El Principado dispuesto a mejorar la carretera de Santo Emiliano

La AS-111, la carretera que comunica Mieres y Langreo a través del alto de Santo Emiliano, será reparada por el Principado en sus 12,5 kilómetros  lo que costará 655.000 euros. El plazo de ejecución será de siete meses y las pretensiones regionales es que sea licitada este mismo mes.

Los trabajos incluyen la limpieza general de la carretera y la extensión de dos capas de mezcla bituminosa. Antes de acometerá el fresado del pavimento existente. También se colocarán varios tramos de barrera de seguridad, se repondrán algunas señales verticales y se repintarán las marcas viales. El proyecto de obra ya está redactado, a la espera de aprobación, por lo que se espera que la actuación se licitará en las próximas semanas.

La Consejera de Fomento durante la reunión con los alcaldes de Langreo y Mieres

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, aclaró los detalles de la obra y los plazos estimados en una visita realizada al antiguo centro de formación vial de Cisvial, para presentar el proyecto. Una reforma de una carretera por la que circulan unos 3.000 vehículos al día, que simboliza el compromiso con la conservación de las carteras y el de mejorar de las comunicaciones entre Langreo y Mieres

Fernández remarcó que la planificación de la obra «responde a una necesidad sentida por los ciudadanos que cada día transitan por esta comunicación, porque realmente tiene problemas y déficits, no sólo de comodidad, sino de seguridad vial. Hace poco todavía recibíamos una carta del alcalde de Mieres recordando la necesidad de mejorar esta carretera, que es una actuación que nosotros teníamos diagnosticada». La máxima responsable regional de Fomento expuso que hay «deformaciones y baches a lo largo de su itinerario, problemas en el peralte y, en definitiva, en el día a día de su utilización presenta evidencias de lagunas en la seguridad vial. Se trata de una carretera donde se padecían incidentes, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas», argumentó la representante del Principado.